Por segundo período consecutivo, Cementos Argos es certificada con la norma ISO- 39001:2012 en Gestión de Seguridad Vial, la cual es validada a nivel mundial, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La certificación, tiene una validez de tres años, y es respaldada por IQ Net, una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

Argos es una empresa con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta.

Cementos Argos es la primera empresa en Honduras y en la región centroamericana en contar con esta certificación en Gestión de Seguridad Vial y es el resultado de las buenas prácticas y metodologías que la compañía aplica a sus procesos logísticos de fabricación y distribución de cemento a través de las vías públicas nacionales.

A lo largo de todo el año, ICONTEC audita a la compañía en todos sus procesos de logística, con el fin de verificar que cumpla con los estándares de calidad requeridos para una certificación como esta. “En Argos estamos convencidos de que tener altos estándares en Seguridad Vial nos ayuda a ser eficientes en nuestras entregas de producto, a reducir accidentes de tránsito y, como consecuencia, a salvar vidas. Esta certificación nos compromete a mantener un sistema de gestión robusto que nos permita hacer fletes de forma segura”, mencionó Carlos Tinoco, Gerente de Logística de Cementos Argos en Honduras.

Año con año, Argos invierte 16 millones de lempiras en entrenamientos, mejora de infraestructura, mantenimiento logístico y otros, para garantizar que sus operaciones hagan un uso de las vías públicas de manera segura, respetando y preservando la vida de todos sus grupos de interés.

Leave a Comment