Miguel Bosé de actor a cantante

Miguel Bose Programa Vidas – Parte 1
Miguel Bose Programa Vidas – Parte 2

Luis Miguel González Bosé, nació en la ciudad de Panamá. Fue el primer hijo de Luis Miguel Dominguín, un conocido torero, y Lucía Bosé, quien se desempeñaba como actriz y modelo. Al momento de su nacimiento, Lucía se encontraba acompañando a Dominguín en un viaje de negocios. La familia abandonó la ciudad de Panamá y volvió a España poco después de que el pequeño viniera al mundo.

Desde muy corta edad disfrutaba de la lectura y la música, lo que más tarde devino en un amor por otras formas de arte. Durante su adolescencia pasaba las vacaciones tomando clases de baile en Londres y en París, hasta que uno de sus profesores lo postuló para un papel secundario en una película italiana llamada “Los héroes millonarios”.

Mientras trataba de forjar una carrera en el mundo del cine, el talento de Miguel Bosé para cantar no pasó desapercibido. La disquera Epic le ofreció un contrato para grabar su primer disco, el cual llevó por nombre Linda. Aunque los primeros sencillos promocionales no tuvieron una gran acogida, el tercer tema, titulado Mi libertad, fue muy bien recibido en España y Latinoamérica, aumentando considerablemente las ventas del álbum.

A través de dos discos lanzados a finales de la década de los 70, Miguel Bosé logró acumular una importante cantidad de fans. Sin embargo, sería en 1980, con el lanzamiento del álbum “Miguel”, cuando la experiencia le jugaría a favor y le permitiría desarrollar un sonido propio. Para distintos críticos, los temas “Morir de amor” y “Te amaré” son una muestra clara del estilo de Bosé, el cual mostraba elementos musicales adelantados a su época.

Con la llegada del movimiento de liberación sociocultural conocido como la movida madrileña, la popularidad de Miguel Bosé iba en declive. De manera sorprendente, el cantautor logró adaptar su voz y sus sonidos nuevamente, esta vez apuntando a un público más maduro, el disco “Bandido”, lanzado bajo su nueva imagen, tuvo un éxito arrollador. Los sencillos “Sevilla” y “Amante bandido” se mantuvieron en los puestos más altos de las listas de popularidad en España y Latinoamérica durante meses. La imagen vanguardista de Bosé pasó a ser parte de su persona artística y un elemento determinante de su carrera.

El año 2001 representaría un renacimiento musical para Miguel Bosé. El lanzamiento de su disco Sereno le permitió alcanzar nuevas fronteras en Europa y Estados Unidos.

Su capacidad de adaptarse a las nuevas corrientes musicales sin dejar de ser él mismo fue aplaudida por la crítica, y los sencillos “Gulliver” y “Morena mía” se convirtieron en clásicos.

En 2007, Miguel Bosé lanza a la venta su disco “Papito”, el cual consiste en una recopilación de versiones nuevas de sus temas clásicos. El álbum vendió millones de copias a nivel mundial y fue acompañado por la gira promocional Papitour. Un segundo disco con la misma tónica, titulado “Papitwo”, fue lanzado en 2012. Estas dos producciones incluyen colaboraciones de Bosé con artistas como Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Tiziano Ferro.

Miguel Bosé estrenó un disco de material nuevo a finales del año 2014. La producción llevó por nombre “Amo” y fue promocionada a través de la gira Amo Tour durante los próximos años. En la misma tónica de los sonidos psicodélicos e innovadores del disco, las presentaciones estuvieron llenas de efectos especiales.

“Los cambios a nivel musical que
he realizado durante mi carrera no son más que una muestra de mis distintas
facetas. Al principio me sentía avergonzado de mostrarme como realmente soy o
expresar mis sentimientos, pero luego entendí que no seguir mi instinto era
como mentirme a mí mismo”. - Miguel Bosé.

Apostamos que quedaste con ganas de conocer más sobre Miguel Bosé. Pues, ¡lo puedes escuchar!:a través de la 88.9fm RDS Radio en tu programa #Vidas, este sábado a partir de las 10:00am con repetición a las 5:00pm. #ComparteLoBueno

Leave a Comment