Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que luego de las afectaciones que dejó la entonces tormenta tropical “Patricia” a su paso por la región de la Sierra Norte atiende ya a agencias y localidades de varios municipios que sufrieron daños.

El director general de CAO, Guillermo Martínez Gómez, detalló que desde el 20 de octubre se encuentra un cargador frontal, una excavadora y una retroexcavadora trabajando para retirar los derrumbes originados por las lluvias que se han presentado en esta zona desde el inicio de esta semana.

Subrayó que las interrupciones que se presentaron en la región solamente fueron parciales, por lo que hasta el momento ninguna localidad se encuentra incomunicada, precisó el funcionario.

Las comunidades apoyadas son San Juan Tepanzocoalco, San Pedro Yareni, Santa María Zoogocho, Santa Cruz Yagavila, Santiago Teotlaxco y San Juan Yagila, con la dotación de combustible para que pudieran utilizar la maquinaria con la que cuentan.

Martínez Gómez dijo que hay avance en los trabajos de limpieza de caminos, con todo y las lluvias que siguen presentes en la zona.

723 View