Durante mucho tiempo se creyó que la mejor manera de desarrollar musculatura era levantar pesas pesadas. Sin embargo, un grupo de científicos sugiere ahora otro método que es igual de eficaz.

Científicos de la Universidad McMaster, en Canadá, han desafiado el sistema tradicional de entrenamiento para tonificar el cuerpo y aumentar masa muscular.

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De acuerdo con este nuevo estudio, descubren que levantar pesas ligeras muchas veces es igual de eficaz que levantar pesas pesadas con menos repeticiones. Además, los científicos han descubierto que la fuerza y el crecimiento muscular no están relacionados con la testosterona, la hormona del crecimiento.

En el marco del estudio, los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas registrando los avances a lo largo de 12 semanas. Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones. Tras analizar sus músculos y muestras de sangre, los científicos descubrieron que el aumento de la masa muscular y el tamaño de fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

banco-para-barra-y-pesas-ejercicio-golds-gym-xr-101-reclina-678811-MLM20651946113_032016-FMientras los científicos precisan que es poco probable que el sistema de entrenamiento basado en levantar pesas livianas se vuelva popular entre los atletas profesionales, señalan que es una manera eficaz para fortalecer el cuerpo, ganar masa muscular y mejorar la salud.

Fuente: RT

Redacción: Fabiola Cruz

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