Un estudio dio a conocer cuáles son los mejores y peores lugares para conectarse vía celular.

Miles de personas que viven en los diferentes países de Latinoamérica son ciberadictos, pues la conexión a la internet mediante los dispositivos móviles es cada vez mayor y es necesario tener un servicio eficiente, algo que no ocurre en todos los países.

Según el estudio que realizo la empresa británica Open Signal, existen 95 países donde la conexión a internet es buena pero el caso de Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití es lo contrario.

La mayor velocidad de conexión en toda la región la tiene Uruguay, con 10,21 megabits por segundo es decir, la velocidad a la que se transmite la información. Esto supera el promedio mundial de 8,5 Mbps, lo que también lograron Chile y Perú.

En el otro extremo de la tabla se ubican Costa Rica con 2,55 Mbps, Venezuela 3,88 Mbps y El Salvador 4,42 Mbps, estos son los únicos con menos de 5 Mbps.

Para un teléfono celular, lo mínimo para la transferencia de datos es de 0,032 Mbps.

Se comprobó que más de la mitad del tiempo de conexión de los celulares a Internet se realiza a través del wifi, por ejemplo: en Argentina con un 61, Brasil 59 en el caso de Venezuela y Uruguay 55 por ciento.

Por otra parte los científicos afirman que pueden hacer que el wifi sea 10 veces más rápido.

En cuanto al tiempo promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores, el listado lo encabeza Chile, con 91.21 por ciento seguido por Costa Rica con 90.54 por ciento

Los cientificos analizaron la actividad de más de 800.000 celulares que tenían instalada la aplicación de Open Signal, esta esta disponible para Android y iOS.

Fuentes: RT noticias

Redacción: Fabiola Cruz

1036 View