unitec-2Representantes de doce municipios del país recibieron hoy 26 documentos de proyectos de vinculación social realizados por estudiantes de Arquitectura, Comunicación y Publicidad e Ingeniería Civil de Unitec. El monto estimado del diseño de esos entregables asciende unos 21 millones de lempiras.

Entre 2015 y junio de 2016, el Programa de Servicio Social de la Universidad entregó 2126 proyectos, con un valor estimado de 69 millones de lempiras, a 1433 instituciones y 35 alcaldías. En la elaboración de esos planes de desarrollo organizacional y municipal participaron 14 910 alumnos. Una de las columnas que sostiene la institucionalidad de Unitec es la vinculación universitaria; es decir, las labores que desarrollan estudiantes, docentes u otros actores con el objeto de apoyar a comunidades del país o a grupos sociales desfavorecidos.

 Además de los proyectos entregados a lo largo del presente año, la Universidad también ha contribuido con la sociedad hondureña a través de diferentes programas, proyectos y campañas, entre ellos: Unidos por la Mejora de la Calidad Educativa, la Clínica de Odontología en su campus en Tegucigalpa, acciones preventivas contra el virus del Zika, las becas Agentes Call Center y consultorios móviles.

 

 

127 View