Año con año los fabricantes de productos electrónicos, electrodomésticos y demás, centran sus esfuerzos en producir equipos que estén a la vanguardia en tecnología, equipos que cumplan rigurosas medidas para el cuidado del medio ambiente, que cumplan con las exigencias de la reputación de la marca y que satisfagan las necesidades de los consumidores. Sin embargo, no siempre el resultado suele ser atractivo para las personas que llegan a las tiendas en busca de los productos necesitan. Es por esta razón, que fabricantes como LG Electronics abrazan la idea de diseñar sus productos como una forma de distinguirse de otros competidores, a la vez que provee beneficios tangibles a los consumidores. LG, ha logrado priorizar el diseño de sus productos creando un énfasis en las necesidades de sus consumidores y los beneficios que un determinado producto puede brindar a la calidad de vida de los mismos.

La ciencia de la ergonomía busca crear la relación perfecta entre los usuarios y los productos que le rodean. La forma en la que los consumidores interactúan con los productos es un factor fundamental en la experiencia de usuario, haciendo el diseño ergonómico una prioridad para los fabricantes. “Un ejemplo de los diseños ergonómicos exitosos para la compañía, son los botones ubicados en la parte posterior de los smartphones de LG, que permiten el control de volumen durante llamadas de una forma mucho más cómoda para los usuarios” detalló Omar Urbizo, Gerente de País de LG Electronics para Honduras.

lg-3lge-instaview-door-in-door-1

La primera impresión a un producto, sea la nueva Door in Door con tecnología Inverter o el Smartphone modular G5 SE de LG; puede determinar la decisión de compra de un consumidor. Los diseñadores utilizan muchas variables para asegurar una percepción positiva a los productos por parte de los usuarios. En LG Electronics, los diseñadores utilizan materiales premium para asegurar un look and feel que brinde una primera impresión positiva y así atraer al consumidor y que descubra las bondades de cada producto.lg-1

lg-1

Una de las mayores bondades que brindan la mayoría de los equipos de LG, es la portabilidad. Los usuarios son cada vez más exigentes sobre el tema de movilidad y versatilidad de los productos que adquieren. Esto es posible gracias a los diseños centrados en los usuarios, de productos como las bocinas NP7860W cuyo diseño sencillo y natural, se adapta muy bien a cualquier lugar donde se lleve. Este producto versátil, equipado con batería de larga duración, brinda un sonido de 360 grados de alta fidelidad.

Pero en el tema de diseño, no todo es aspecto; también existe el diseño funcional, bajo la misma filosofía de centrarse en el usuario, que permite equipos mucho más eficientes. Por ejemplo, el innovador y elegante diseño de la refrigeradora LG Door in Door y la intuitiva y sofisticada lavadora Twin Wash, priorizan la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Los múltiples compartimientos las refrigeradoras Door in Door reducen drásticamente la pérdida de aire frio, mientras que la lavadora secundaria de la Twin Wash, reduce los tiempos de lavados mientras que utiliza de forma más eficiente el suministro de agua. La innovadora tecnología Inverter de LG, diseñada para aplicarse en refrigeradoras y equipos de Aire Acondicionado, es un claro ejemplo de cómo la atención a los detalles provee resultados tangibles a los consumidores alrededor del mundo.

Estos ejemplos, de productos que se pueden encontrar en todas las tiendas de Honduras, son parte de una innovadora revolución de equipos diseñados para la excelencia; productos diseñados con la filosofía de crear soluciones centradas en los consumidores por parte de LG Electronics.

160 View