Empresa privada y gobierno firmaron un convenio de alianza estratégica con el objetivo de reactivar el sector ganadero a nivel nacional.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera de la Secretaría de Desarrollo Económico. El convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la Ejecución del Proyecto Piloto “Reactivación del Sector de Ganadería de Leche de Honduras mediante la transferencia de Tecnología, Asistencia Técnica y crediticia para Fomentar la Calidad de la Leche”, fue firmado por el Presidente de la República  y Elena Kafie, representante de la Junta Directiva de Lacthosa.

El convenio pretende implementar un modelo agro empresarial de producción y comercialización de leche mediante el establecimiento de vínculos de cooperación técnica y financiera entre los actores de la cadena de leche, para lograr la eficiencia productiva, así como la especialización de las unidades de producción.  A la vez, brindar capacitación en el área de buenas prácticas de manejo en el ordeño y nutrición del hato y capacitar a 2,500 productores en buenas prácticas de manejo de ordeño, así como nutrición, unidades y sistemas de producción de ganado lechero, entre otros puntos.

GANADO 3

Cabe resaltar que Honduras es el segundo productor de leche más grande de Centroamérica después de Costa Rica, y en Honduras es el segundo rubro más importante después del café.

“Nunca en la historia ha habido un gobierno que apoye y fomente la reactivación del agro y la ganadería en el país, por eso nos hemos unido a esta iniciativa y reafirmamos nuestro compromiso con el sector ganadero, creemos que con la unión de esfuerzos podemos producir productos locales con los más altos estándares de calidad, y como empresa hemos asumido el reto de apoyar a nuestros productores para llevar hasta las mesas de las familias hondureñas productos saludables”, expresó Elena Kafie, representante de la Junta Directiva de Lacthosa.

“Para Banco Atlántida es un honor sumarnos a esta iniciativa, mediante la cual esperamos contribuir significativamente al crecimiento, la calidad y la eficiencia de los productores de leche, quienes conforman un importante grupo que aporta al progreso de Honduras”, manifestó Hector Caballero Gerente PYME de Banco Atlántida. Banco Atlántida reitera su compromiso de impulsar el desarrollo en nuestro país. Este proyecto se suma a la amplia experiencia que posee Banco Atlántida en apoyo a la agricultura y ganadería.

GANADO 3

Actualmente, Lacthosa trabaja de la mano de más de 2,600 ganaderos y les compra anualmente 140 millones de litros de leche, también ha contribuido con la instalación de más de 100 Centros Recolectores de Leche donde se benefician más de 14 mil familias de las zonas rurales, estableciendo una cadena de valor del campo a las mesas hondureñas. Con la firma de este convenio hoy se marca un hito importante donde el Gobierno, Lacthosa y Banco Atlántida unen esfuerzos para convertirse en el aliado número uno y permanente del sector ganadero.

118 View