Enfocados en sus pilares de acción: Educación, Salud, Emprendimiento y Comunidad, beneficiando directamente a más de 245,000 personas, en cada proyecto ha sido vital la colaboración de los voluntarios Tigo quienes recibieron una importante capacitación para desarrollar sus habilidades de gestión de proyectos comunitarios.TIGO CAPACITACION 3

“Este año contamos con la colaboración de 464 voluntarios Tigo que en diferentes ciudades nos han ayudado a que nuestros proyectos sean un éxito, entregando tiempo, dedicación, talento y mucho más, es por esto que hoy estamos no sólo capacitándoles sino también agradeciendo su vital aporte” dijo Jaqueline Foglia, directora de Responsabilidad Social.

TIGO CAPCIATACION 2Especialmente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, los voluntarios realizaron diferentes actividades como mentorías para emprendedores digitales, capacitaciones a estudiantes contra el cyberbullying, reforestación, construcciones entre otras, lo que permitió que se acumularan 2,100 horas de voluntariado.

La inversión social de Tigo incluyó proyectos como Tigo te Conecta con el cual 495 instituciones como escuelas, centros de alcance, colegios etc. reciben Internet Gratis colaborando así con la reducción de la brecha digital en Honduras.

Se brindaron charlas de prevención del Ciberacoso, se llevaron a cabo acciones para reforestar los bosques afectados por el Gorgojo, los voluntarios construyeron un centro educativo para la comunidad de El Porvenir en la Paz, se benefició a grupos de MIPYMES que recibieron capacitaciones, se fortaleció el programa Becas Tigo, se donaron equipos médicos para mejorar la tecnología de la rehabilitación entre otros.

Durante la capacitación, los voluntarios presentes también están realizando propuestas de los proyectos sociales que desean realizar en 2017 bajo la premisa que el objetivo y misión de la Fundación es el de brindar herramientas tecnológicas para el desarrollo de la comunidad.

151 View