En un esfuerzo en conjunto para prevenir el acoso en las redes sociales, conocido como el Ciberbullying, Fundación Lady Lee y Fundación Tigo, con el apoyo de Plan International y el aval de la Secretaria de Educación, se llevó a cabo en las ciudades de Tegucigalpa y Choluteca la importante campaña de prevención del Ciberacoso “Tu Huella Digital Marca Tu Vida” que incluyó el concurso #No al Cyberbullying.

Las escuelas participantes, realizaron creativas campañas internas en sus centros educativos, donde se coordinaron dramas, canciones, videos, presentaciones y charlas a maestros, alumnos y padres de familia con el objetivo de promover una cultura de paz y crear conciencia acerca del uso adecuado de Redes Sociales y la prevención del ciberacoso o ciberbullying.

Las ganadoras en Tegucigalpa son la Escuela República de Panamá y la Escuela Republica Oriental de Uruguay. Por su parte las Escuelas ganadoras en Choluteca son el Instituto Namasigue y la Escuela Tiburcio Carias Andino #2.

tigo ciber 1

Los premios consisten en computadoras y enseres de cocina para la merienda escolar. El concurso también se realizó en San Pedro Sula y en La Ceiba donde igualmente se premiaran a los Institutos ganadores. La campaña continuará este 2017 y hace alusión al correcto manejo de las redes sociales más populares como ser Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y Snapchat, y a través de charlas en centros educativos y colegios se creará conciencia entre estudiantes, maestros y padres de familia para que puedan ser ciudadanos digitales responsables que conocen los peligros a los que se enfrentan con el uso inadecuado de las mismas, en dónde muchas veces se carece de privacidad, dejándonos vulnerables y convirtiéndonos en víctimas del ciber-acoso.

TIGO CIBER 3

Hasta el momento se han capacitado unos 16,000 jóvenes de todas las edades y se espera para el 2017, llegar a más de 100 centros educativos situados en las mayores ciudades del país como lo son Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

 

181 View