Fiel a su pilar de empresa socialmente responsable, Gruma (Grupo Maseca Honduras) en alianza con el grupo editorial Santillana, realiza por cuarto año consecutivo un importante donativo de material didáctico en pro de la educación hondureña.

El donativo será entregado a más de 200 niños y niñas de la Guardería Guamilito, Jardín de Niños Alexis García y la Escuela Patria de la localidad de Río Nance, centros educativos de las ciudades de Choloma y San Pedro Sula.

“Demahsa es una empresa con alto sentido de responsabilidad social, es por ello que contribuimos con proyectos educativos que fomenten el proceso de aprendizaje de las niñas y niños hondureños.”, expresó Harvyn Arias, Gerente general Demahsa Honduras.

“Dicha iniciativa realizada en alianza con el Grupo Santillana, además de colaborar con la educación de los menores, busca generar hábitos de lectura desde temprana edad y así preparar a los estudiantes con una formación de calidad que logre trascender y generar un importante impacto a futuro, en beneficio de nuestra sociedad”, añadió el representante de Maseca.

La donación realizada incluye una serie de materiales didácticos y cada año se evalúa el proceso de educación y en base a esta evaluación se revisan los requerimientos de manera conjunta con el proyecto Santillana.

Adicionalmente, el donativo incluye una caja lectora para los niños de la sala cuna y maternal de la Guardería Guamilito, así como material didáctico y sesiones de evaluación periódicas por parte del Grupo Santillana para los docentes de la escuela y guardería beneficiadas.

“Cabe destacar que teniendo continuidad de este proyecto educativo, se han mejorado los promedio de hasta 1% del rendimiento académico y se han disminuido los índices de deserción escolar de los niños así como al trabajar con los niños de educación pre escolar estamos llevando niñas más preparados a un primer grado”, mencionó Arias.

59 View