Con el fin de incidir en la disminución la impunidad y de la violencia, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lazo el programa Unidos por la Justicia, el cual se enfoca en fortalecer instituciones y organizaciones en el sector judicial, de derechos Humanos y de seguridad en el país.

Dicho proyecto se trabaja en conjunto con el Poder Judicial de Honduras, Ministerio Público, Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh), Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil, vinculando los esfuerzos de todos en función de mejoras desde el nivel nacional hasta el comunitario. USAID 2

El proyecto trabajará a nivel local y comunitario en las zonas de Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La ceiba y Tela, tendrá una duración de 4 años y mediante la colaboración con los socios los gobiernos nacionales y locales y grupos de sociedad civil se mejorará el compromiso de los ciudadanos con las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley así mismo promover la supervisión del desempeño de las instituciones de la justicia penal para fomentar y mejorar la eficiencia y el acceso al sistema de justicia penal de los ciudadanos Hondureños.

Unidos por la Justicia será implementado por la empresa Development Alternatives Inc (DAI). Desde 1970 , DAI ha trabajado en más de 150 países, ofreciendo resultados en contextos de desarrollo internacional.

 

 

 

210 View