Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamenricanos (OEI), Funazucar y la Azucarera Tres Valles, brindaron capacitaciones de formacion empresarial a 40 emprendedores de los municipios de la Villa de San Francisco, Cantarranas y San Juancito, a quienes anteriormente se les había brindado asesoría y dotado de equipo y materia prima para fortalecer sus iniciativas de negocio.

Con estas capacitaciones cada uno de los beneficiarios logró establecer un plan de mercadeo básico, elaborar estrategias de crecimiento para sus negocios, y aprender a llevar un mejor control contable de sus ingresos.azucar

Para Funazucar es de gran orgullo contribuir al desarrollo económico en las comunidades de influencia del sector azucarero. La agroindustria azucarera de Honduras, siempre comprometida con el bienestar del país. En el ultimo trimetres el envío del producto hondureño al extranjero ha generado más de 35 millones de dólares en divisas.

En Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa, China Taiwán, República Dominicana y recientemente Sudáfrica disfrutan del sabor y la calidad del azúcar hondureño.

Empleos
Durante la zafra del azúcar, el rubro genera unos 8,000 empleos directos y más de 30,000 indirectos. Solo el ingenio Pantaleón genera unos 5,400 empleos directos y al menos 20,000 indirectos durante la temporada de producción.

76 View