Según datos del Instituto de Conservación Forestal ICF, los departamentos donde mayor número de hectáreas son destruidas por incendios forestales o la tala de bosques son: Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Yoro y El Paraíso, centro, oriente y norte del país.

Entre enero y marzo pasados se registraron unos 192 incendios forestales, y las hectáreas destruidas en ese período fueron de “más de 9.300”, dijo a periodistas el subdirector del ICF, Ángel Matute.

Consiente de la importancia de sensibilizar y compartir conocimiento con los más pequeños sobre la protección y conservación del medio ambiente Funazucar, realizó una campaCampaña Ambiental2ña educativa ambiental, concientizando directamente a más de 10 mil niños y niñas del país.

Dicha campaña está acompañada por material didáctico y charlas educativas, se entregó a cada uno de los alumnos un libro de actividades ilustrado y se colocaron afiches en lugares estratégicos en las escuelas, todo el material presenta a los niños acciones que pueden realizar ellos mismos en su entorno, con el fin de involucrarlos directamente como superhéroes ambientales y garantizar el futuro de del planeta.

Para Funazucar es primordial sensibilizar a los más pequeños y lograr modificar sus hábitos, actitudes y el comportamiento para la prevención y conservación del medio ambiente.

 

 

77 View