• Formar emprendedores no es una tarea fácil pero Funazucar en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos OEI ha logrado contribuir con la formación de 22 iniciativas de negocios, quienes a partir de ahora contribuirán al desarrollo económico de la zona de Tres Valles.

Enmarcados en el programa Empresa Joven, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se conformaron estas iniciativas con una inversión total que supera los 45 mil dólares, incluyendo materia prima, equipo para la producción y el respaldo de la fundación y el ingenio azucarero Tres Valles.

funazucar 2

La importancia de este proyecto radica en la generación de nuevos puestos de trabajo para las familias de la zona de Cantarranas, Tres Valles y la Villa de San Francisco, quienes en su mayoría comercializan sus productos en la zona y en el vecino municipio de Valle de Ángeles. El proceso de formación comenzó en el mes de agosto del 2016 y finalizó en el mes agosto del 2017. Hasta la fecha se lograron capacitar 60 personas dedicadas a rubros tales como panaderías, reposterías, zapaterías, tiendas de café, licuados, papelerías e internet.

“Empresa Joven es un proyecto de formación empresarial que se ejecuta en alianza estratégica entre Funazucar  y la OEI, con el objetivo primordial de desarrollar oportunidades de desarrollo económico local en las zonas menos privilegiadas del país, en esta ocasión en las comunidades del Municipio de Cantarranas”, brindando capacitaciones para la elaboración de planes de negocio, planes de mercadeo y el respaldo de la dotación de la materia prima y el equipo industrial para poner en marcha cada proyecto. explicó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de la fundación Azucarera..

Estas metas alcanzadas no podrían haberse logrado sin el respaldo de la cooperación internacional de parte de OEI, Gustavo Duque, Director de OEI en Honduras, comentó que “la OEI como organismo internacional apuesta por la implementación de proyectos que beneficien a personas excluidas socialmente en el ámbito educativo, con el fin de brindarles conocimientos o herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, compañía azucarera Tres Valles a través de sus acciones de RSE brindó la formación vocacional a los participantes y con la ejecución del proyecto Empresa Joven se complementó la formación empresarial para que los beneficiarios establecieran sus negocios”, dijo Zoila Ávila, representante del Ingenio Tres Valles.

29 View