• La empresa británica Triumph y Bajaj Auto de Honduras se unen en alianza estratégica sin participación de capital, con el objetivo de ofrecer una gama de motocicletas de media capacidad tomando como punto de partida las fortalezas de ambas compañías
  • La intención de esta unión es aprovechar la experiencia y conocimiento de ambas empresas. La alianza proporcionará a Bajaj Auto, mejorar su cartera general con una marca sólida en los segmento de “manejo fácil” o motocicleta de travesía. Segmento que actualmente es ocupado por la marca Avenger, con motocicletas de 220 cc.

Esta nueva sociedad global permitirá a Triumph expandir significativamente su alcance global al entrar en nuevos segmentos de mercado de mayor volumen, especialmente en los mercados emergentes de todo el mundo. Mientras que Bajaj obtendrá acceso a la icónica marca y sus grandes motocicletas, lo que le permitirá ofrecer una gama más amplia de motocicletas dentro de su mercado nacional y otros mercados internacionales.

 BAJAJ 10

La cartera de motocicletas de Bajaj Auto es grande y comienza con el segmento de 100 cc con marcas como Platina, Discover 125 cc y 150 cc, V15, hasta llegar a los 373 cc con Dominar. También cuenta con Duke de KTM. En el espacio de motocicletas medias encontramos la gama Pulsar, que es líder en su categoría en varios países a nivel mundial. Se espera que la unión Bajaj Auto y Triumph se concentre en el desarrollo de motocicletas en el segmento de 250-700 cc según informaron varios medios de la India. La cartera de Triumph incluye motos en los segmentos clásico, turismo, travesía y aventura.

Esperamos poner en práctica en el mercado global las fortalezas individuales de los socios, incluyendo el posicionamiento y la percepción de la marca, el diseño y la tecnología de desarrollo, la calidad y competitividad de costos y la distribución a nivel mundial,” comentó Manish Thapar, Subdirector General de Negocios Internacionales de Bajaj Auto.

 

89 View