• A través del proyecto “Say Hello”, Funazucar y la Compañía Azucarera Tres Valles llevan clases de inglés al área rural.

Bajo el proyecto Say Hello formado por un grupo de voluntarios de Estados Unidos, que llegaron a Honduras a través de una alianza con Funazucar, se realizó una semana intensiva de talleres educativos con una moderna metodología de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, para llevar educación bilingüe a niños, jóvenes y adultos en el municipio de Cantarranas.

Las clases están orientadas a personas que no tienen conocimiento del idioma o muy poco, por lo que tienen como objetivo brindar a los participantes las bases de este idioma universal para que puedan tener mejores conocimientos y mayores oportunidades.

say hello 2

Durante una semana , un grupo de maestros de Estados Unidos impartieron clases de inglés en la comunidad de Cantarranas a 52 miembros de esta comunidad; entre ellos 20 niños, 16 jóvenes y 16 adultos.

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, comentó que este proyecto es parte del apoyo educativo que la fundación realiza a favor de las comunidades aledañas a los ingenios azucareros, “se ha iniciado por Tres Valles, sin embargo, esperamos llevar este proyecto a otros sectores donde la agroindustria azucarera tiene presencia.”

13 View