• DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales, lanzó su programa Pymexporta, con el fin de facilitar el comercio internacional de las PYMES, brindando soporte logístico, asesoría, calidad de servicio y tarifas competitivas que faciliten los procesos de exportación de las pequeñas y medianas empresas, para que ellos puedan desarrollar sus negocios en mercados internacionales.

Este programa tiene como aliados el Banco de América Central (BAC), Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM), y la empresa Soy Servidor, quienes ofrecerán soluciones financieras dentro de este programa que busca potenciar la red de exportadores del país.

DHL 14

Mariana Zepeda, Gerente Comercial de DHL Honduras, comentó que: “Uno de los principales retos que enfrentan las PYMES en el país, es el proceso de exportación y logística, lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados, por ello, lanzamos este programa que impulsará al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Honduras”.

Pymexporta, está compuesto por un calendario de entrenamiento con aliados, sin costo alguno , que dentro de sus módulos abordará temas de interés para los empresarios como comercio electrónico y requisitos aduanales,  con el objetivo de facilitarles a sus clientes el proceso de exportación de sus productos a través de las diversas herramientas con las que cuenta DHL.

Otros beneficios destacados que ofrece dicho programa, es cuenta con más de 3,500 especialistas internacionales, certificados en Centro y Sur América para asesorar a las PYMES e incrementar sus exportaciones hasta 220 y territorios donde opera la red DHL.

El plan operativo de dicha alianza, incluye el desarrollo de programas y actividades que apoyen la internacionalización y exportación de las PYMES en un proceso de crecimiento y como un camino que abra oportunidades para entrar a nuevos mercados.

DHL 16

 

23 View