• Con el objetivo de brindar su apoyo a una causa como la lucha contra el cáncer de mama, asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) han organizado diferentes actividades de responsabilidad social con motivo de ser octubre el mes dedicado concientizar sobre las implicaciones de este mal que cada año cobra muchas vidas.

Las actividades forman parte de lo que han denominado el “Mes Rosa” que inició con una charla por la Fundación Hondureña del Cáncer de mama (FUNHOCAM) sobre prevención del cáncer de mama, la forma correcta de realizarse el autoexamen, otra de las charlas fue sobre las formas de donación de cabello; con la participación de asociados en general se llevó a cabo el “Día Rosa” que consistió en vestir de color rosado a fin de concientizar sobre la lucha contra esta enfermedad.

W-003

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras expresó que “hemos denominado octubre el “mes rosa” como una forma de pronunciarnos a favor de la lucha y prevención del cáncer de mama, gran parte de nuestra fuerza de trabajo son mujeres y creemos que es importante orientarlas en la forma de prevenir esta enfermedad, pues sabemos que la prevención nos ayuda a salvar vidas”.

“En el mes rosa, hemos desarrollando varias actividades en tiendas y oficinas alineadas con la causa y también hemos brindado nuestro apoyo a otras organizaciones a través de voluntariado y presencia en sus actividades”, agregó.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de un millón de nuevos casos y más de 400 mil muertes por cáncer de mama; Honduras no escapa de esa realidad, solo en el Hospital San Felipe en los últimos siete años se han realizado alrededor de 12,390 consultas externas y 9,181 hospitalizaciones por este padecimiento

27 View