Distinción, comodidad, amplias instalaciones y excelencia en el servicio, son las características más comunes que disponen los hoteles, pero al hablar de seguridad y de prácticas amigables con el ambiente, el Hyatt Place se distingue de los demás.

El Hyatt Place, de Tegucigalpa, es un hotel de diseño moderno situado en el centro financiero de la capital, dentro del Parque Comercial Los Próceres, una de las zonas más seguras de la ciudad, permitiéndoles a los turistas nacionales y extranjeros disfrutar de una estadía placentera o realizar con éxito y sin contratiempos sus reuniones corporativas, ya que no correrían riesgos de ser víctimas de disturbios o cierre de calles debido a  manifestaciones que obstaculicen el paso a los visitantes.

Así como la seguridad, este destacado hotel, también eleva su categoría por practicar medidas amigables con el ambiente, ya que tienen instalado en el sistema de agua caliente la capacidad de circulación total, misma que permite el ahorro en tres rubros: gas LPG, consumo de agua y energía eléctrica. Dichas medidas ecológicas, acreditó a esta institución, en noviembre del año pasado, con un sello verde a favor del turismo sostenible con la certificación Green Globe.

Galardón 

Este reconocimiento es el primero para la marca Hyatt Place en Centroamérica y se suma a un selecto grupo de siete países latinoamericanos que cuentan con la más alta calificación en prácticas de turismo sostenible y viajes en el mundo.  Los estándares de evaluación se aplican con una selección de más de 380 indicadores de cumplimiento a 44 criterios de certificación individuales.

“Obtener la membresía exclusiva de Green Globe, significa para Hyatt Place Tegucigalpa un gran compromiso para contribuir en forma positiva en acciones que impacten directamente en las personas, la comunidad y, por ende, en el cuidado de nuestro planeta, no solo en el ahorro energético sino en nuestra proyección social”, afirmó Rafael Corea, gerente general de Hyatt Place Tegucigalpa.

Incorporar este sistema le ha permitido a Hyatt Place Tegucigalpa el buen uso de los recursos.  En cuanto a la reducción de gas LPG, las calderas trabajan menos tiempo pues el agua lejos de quedarse enfriando en las tuberías, retorna a las calderas con alta temperatura y es llevada a punto con menos esfuerzo.

La reducción en el consumo de agua se logró al mantenerla a temperatura en las tuberías, por lo que no es necesario que los huéspedes la dejen correr para lograr agua tibia. En consecuencia, la reducción de consumo de energía se optimizó, ya que los sistemas de bombeo redujeron este esfuerzo.

En el área de Responsabilidad Social Empresarial, este año Hyatt Place, Tegucigalpa, planea realizar una alianza con Educate2, fundación que trabaja a favor de la educación del país proveyendo voluntarios para la formación de jóvenes de bajos recursos en diversas aldeas del municipio de Francisco Morazán. Este consiste en un programa de prácticas profesionales en diferentes áreas del hotel, las cuales serán supervisadas por los colaboradores para lograr la formación integral de jóvenes del municipio de Cantarranas.

 

75 View