Las capsulas del café orgánico 100%  ciento cosechado en tierras catrachas,  denominado Dolce Gusto Honduras, de la empresa Suiza Nestlé se están comercializando en 80 países del mundo.

Esa buena noticia para la caficultura hondureña fue dada a conocer en conferencia de prensa, el gerente general de Nestlé Centroamérica, Leo Leiman,“Es la buena noticia del momento, tras ese lanzamiento de la cápsula de Nescafé Dolce Gusto en 80 países del mundo. Se trata de un café orgánico cien por ciento de la región de Corquín”, agregó Leiman.

las capsulas son envases elaborados con café, Corquín con una medida exacta para una taza, que podrán degustar de la calidad en tan solo 2 minutos, tiempo en que la maquina se tarda para elaborar el exquisito café.

“Las informaciones que tenemos es que en los países de Europa donde ha sido introducido fue tal el éxito que prácticamente se agotó en la estantería”, destacó el ejecutivo empresarial.

De momento estas capsulas no ha llegado a América Latina. “La gran calidad del café hondureño es comparable con los mejores del mundo, el marketing se desarrolla con toda la intensidad y fortaleza por Nestlé”.

Según Leo Leiman, los consumidores en el contexto mundial buscan productos diferentes que tengan origen e historia como Corquín con foresta tropical. “Los europeos están en búsqueda de productos diferenciados y el café hondureño es ese producto que sobresale en otras partes del mundo”.

 

73 View