Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 13 millones de pasajeros en 2017, y actualmente opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales de América Latina, ubicado en Ciudad de Panamá. Este año, la compañía panameña fue consagrada por cuarto año consecutivo como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica” y “La cuarta más puntual del mundo”, por las empresas de análisis aeronáutico FlightStats y Official Airline Guide (OAG, por sus siglas en inglés), respectivamente.

 

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra 15 años de servir a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, conectando a más de 580 mil pasajeros con el resto del continente americano, a través del Hub de las Américas ubicado en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines opera la ruta desde el 1 de junio de 2003, y actualmente cuenta con 14 vuelos por semana desde Tegucigalpa hacia Panamá, conectando al mercado de Honduras con su extensa red de rutas a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. El aporte de la Aerolínea también se aprecia en el transporte de carga, moviendo de 150 toneladas anuales desde la capital hondureña.

“Nos llena de alegría poder celebrar 15 años sirviendo y aportando al desarrollo turístico y comercial de Honduras. Las 14 frecuencias semanales con las que operamos a Tegucigalpa desde Panamá es una muestra de confianza en este importante mercado para la Aerolínea”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Esto no lo hubiéramos podido lograr sin el compromiso y el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores”, agregó Heilbron.

La capital hondureña tiene muchas atracciones históricas, naturales y culturales para los viajeros que vuelan a Tegucigalpa.  La isla Roatán es la más famosa del Caribe hondureño y uno de los mejores destinos turísticos de Centroamérica. Se trata de un sitio espectacular en el que los amantes de la naturaleza pueden hacer actividades como snorkel, canopy y paraboarding, además de disfrutar de una de las mejores playas del mundo. Otros atractivos de Honduras son las Cuevas de Talgua, el Refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y El Picacho, entre otros.

El gerente general de la Aerolínea para Honduras, Michael Wehmeyer, destacó que “para todos los que formamos parte de la familia Copa Airlines, cumplir 15 años de calidad, servicios de clase mundial y éxito significan que tenemos un compromiso en seguir brindando a nuestros clientes más ventajas y opciones de viaje para seguir posicionándonos como la aerolínea más puntual y con un servicio de Clase Mundial”.

 

 

133 View