• Junto al artista Denis Berríos se hizo un mural ecológico con más de 100 libras en botellas recolectadas desde hace varias semanas
  • Walmart recicló 2,371 toneladas métricas de desechos en 2017, lo que significó salvar más de 37,000 árboles y evitar la utilización de más de 2 mil barriles de petróleo.

 

 En el marco del Día Mundial del Ambiente y el movimiento Cero Plástico, decenas de voluntarios de Walmart de México y Centroamérica embellecieron, limpiaron y reforestaron hoy los alrededores del parque Nacional de El Picacho.

La jornada de voluntariado ha involucrado a más de 80 asociados de operaciones y tiendas en sus cuatro formatos: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, así como del centro de distribución y Hortifruti,  comenzaron  a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta las 12:00 del mediodía, generando entre todos los voluntarios un sentimiento de satisfacción por las obras realizadas en favor del medio ambiente.

Durante la jornada y en conjunto con el artista Denis Berríos, se elaboró un mural ecológico con botellas plásticas que se recolectaron en las tiendas Paiz y Walmart. Desde hace varias semanas, los asociados iniciaron la recolecta de material PET en centros de distribución, planta agroindustrial, oficinas y los supermercados Paiz y Walmart.

Las más de 100 libras en botellas recolectadas hoy adornan el mural ecológico construido con el ingenio del artista y la colaboración de los voluntarios. Berríos es un pintor y muralista de reconocida trayectoria en embellecer barrios de la capital, usando el pincel y material reciclado como envases y taparroscas. Es egresado de Bellas Artes y fundador del proyecto Art3 D-Barrio, mediante el cual involucra a niños y jóvenes de sectores en desarrollo para que den sus primeros pasos en el mundo de las artes. Además del mural, los voluntarios participaron en labores de reforestación, limpieza y mantenimiento en la zona de amortiguamiento de El Picacho.

“Somos una empresa responsable que cuida el medio ambiente, este planeta es nuestro hogar y el único que tenemos, por tanto, debemos cuidarlo y preservarlo”, dijo Madeline Mondragón, coordinadora de Comunicación de Asuntos Corporativos- Honduras.

“Queremos que nuestros asociados sigan siendo parte clave de nuestra cultura de sostenibilidad ambiental, como empresa estamos enfocados en el ahorro de energía y la reutilización de residuos como botellas y ganchos pet, cartón y plásticos en todas nuestras tiendas y demás áreas”, dijo Mondragón. La ejecutiva finalmente destacó que de esta manera Honduras se suma a las actividades que se realizan a nivel regional esta misma semana, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

36 View