La Lechetón 2018 se realizará este 30 de junio y 1 de julio, gracias a la Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula realizaron el lanzamiento de la Lechetón 2018; la gran colecta nacional de leche, que se lleva a cabo  para beneficiar a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Gracias a la Lechetón se han beneficiado más de tres mil personas y se han entregado más de un millón de vasos de leche en los últimos siete años, en las principales ciudades del territorio nacional.

La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a aproximadamente unas 20 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores, y en esta octava versión, nuevamente Sula y Tetra Pak se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche.

La actividad se realizará en siete ciudades de manera simultánea: Tegucigalpa, San Pedro Sula Comayagua, Danlí, San Marcos de Ocotepeque, Santa Bárbara y Choluteca; en cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores, Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón. La meta para este año es de 100,000 vasos de leche equivalentes a 20,000 litros, para beneficiar a más de 3 mil personas.

Mario Lagos, Director Ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, señaló que “la Lechetón una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene nuestra organización can los más necesitados y nos permite a la vez generar un cambio positivo debido a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada. Reconocemos la gran iniciativa de Sula y Tetra Pak que año con año ponen en marcha para que personas tengan acceso a un vaso de leche”.

De igual forma, agradeció a Sula, Tetra Pak y a las cadenas de supermercados: La Colonia, Walmart de México y C.A, La Antorcha, El Colonial, Los Andes, como puntos de recolección de la Lechetón 2018. Cabe resaltar que los voluntarios estarán debidamente identificados, en los puntos de recolección para recibir las donaciones.

Por su parte, Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula reiteró que, “ya son 8 años consecutivos de estar organizando esta gran iniciativa que gracias a lo solidaridad del pueblo hondureño se han recolectado cientos de miles de litros de leche que benefician o niños y adultos mayores. Este aporte de leche se vuelve esencial porque contribuye a complementar la alimentación diaria que las personas beneficiados reciben en sus instituciones”, resaltó Kafie. “Invitamos a todas los personas para que se acerquen a los distintos supermercados a realizar su donación”, concluyó.

Asimismo, el Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak para América, Dimitris Mamay,  manifestó que “lo Lechetón nos ha dado la oportunidad de apoyar con la nutrición y alimentación de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar”.

“Lo donación de leche en envases de Tetra Pak, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios”, manifestó Mamay.

La gran colecta

Los días de esta  actividad,  serán el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 2018 son las siguientes: La Colonia, El Colonial, Walmart, Paíz, Maxi Despensa, Los Andes y La Antorcha

 

 

66 View