• Autoridades de Unitec y  Ceutec inauguraron las instalaciones de su moderno Centro Avanzado de Medios (CAM) que será a partir de la fecha utilizado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Periodismo, fortaleciendo así, el componente práctico y tecnológico que esta carrera requiere.

El Centro Avanzado de Medios ha sido acondicionado con equipo de tecnología de punta y acorde a las exigencias actuales, está compuesto por un amplio plató de Televisión con su respectivo cuarto de controles, una cabina de radio y un laboratorio multimedia para edición de proyectos digitales.

Bajo la supervisión y apoyo docente, desde el CAM los estudiantes desarrollarán programas de radio y televisión, edición de impresos y medios digitales, producción de documentales y reportajes entre otros productos periodísticos; cabe destacar, que un Centro Similar, se está acondicionando en CEUTEC Sede Norte, San Pedro Sula, en donde también ofrece la Licenciatura en Periodismo.

Hoy el ámbito de las comunicaciones y el periodismo, exigen la formación de un profesional global, polivalente y capaz de desenvolverse con éxito en los medios de comunicación y fuera de ellos. En CEUTEC, los estudiantes de esta carrera, fortalecerán competencias y habilidades en el campo del periodismo digital, la investigación y documentación y el emprendimiento de proyectos periodísticos, todos ellos con una fuerte base de ética y buenas prácticas profesionales.

En el acto de inauguración se hicieron presentes autoridades académicas de UNITEC y CEUTEC, encabezadas por Rosalpina Rodríguez, CEO Unitec, el Dr. Marlon Brevé Reyes, Rector de esta casa de estudios, y la Arquitecta Dina Ventura, Vicerrectora Académica de Ceutec.

402 View