• Con el objetivo de fortalecer las relaciones de coordinación, cooperación y el trabajo en asocio, World Vision Honduras, firma este día un importante convenio de Cooperación con el Movimiento Jóvenes Contra el Calentamiento Global (JCCG), a fin de unir esfuerzos y recursos para aumentar las capacidades regionales, municipales, locales y personales de la población más vulnerable ante los fenómenos naturales que derivan de los efectos de la variabilidad y cambio climático.

En la firma del convenio participaron los representantes de World Vision Honduras, Ingeniero Jorge Galeano y del Movimiento Jóvenes contra el Calentamiento Global el Doctor Mario Pinel.

Este importante convenio va encaminado a establecer una relación de cooperación técnica financiera entre WVH y el Movimiento de Jóvenes Contra el Calentamiento Global para:

  • Desarrollar acciones a nivel nacional para promover conciencia sobre la gestión ambiental, esto incluye (desarrollo de talleres, campañas, encuentros).
  • Definir líneas estratégicas por regiones de país que permita articular esfuerzos de diferentes actores (sociedad civil, autoridades locales, cooperación externa) para adaptar y mitigar los efectos de la variabilidad y cambio climático.
  • Formular de manera conjunta, un Plan de Acción que permita la implementación y ejecución completa y correcta.

World Visión, es una organización que desde su fundación se ha dedicado a trabajar con las personas más vulnerables del mundo y con la firma del convenio se  implementarán  programas que van enmarcadas a fortalecer las acciones orientadas a contribuir de manera significativa, al bienestar y protección de la niñez y sus familias.

JCCG es el movimiento social de jóvenes más grande de Honduras, fundado el 2015 y dirigido actualmente por el Dr. Mario Pinel, en sus inicios comenzó con cinco jóvenes, actualmente consta de más de 4 mil voluntarios a nivel nacional, quienes trabajan con el propósito de llevar un mensaje de concientización sobre el cambio climático a todos los sectores de cada rincón del país.

80 View