• Aprende y Crece el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Honduras, impactará a la población hondureña a través de una importante y divertida Instalación Permanente de la era digital denominada “Academia Espacial de Ahorronautas” dentro del Centro Interactivo de Enseñanza “Chiminike”, con la finalidad de proporcionar herramientas innovadoras que permitan tomar mejores decisiones financieras.

 Por lo anterior, Banco Azteca ha generado esta importante alianza con el Chiminike, Centro de Aprendizaje No Tradicional, que tiene por objeto el estímulo de la curiosidad y la enseñanza a través de juegos interactivos, lo cual coincide con las metodologías que utiliza Aprende y Crece para transmitir conocimientos  y asegurar su retención.

Como parte de su programa de responsabilidad social, que busca generar prosperidad incluyente, en esta ocasión Banco Azteca realiza una donación para fomentar la educación financiera de la población hondureña, la cual consiste en una Instalación Permanente de la Academia Espacial de Ahorronautas dentro del Chiminike, que utiliza tecnologías de vanguardia (pantallas multitouch, realidad virtual y realidad aumentada) para optimizar el aprendizaje de conceptos financieros básicos.

Bajo una plataforma 100% digital e interactiva, y haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, los visitantes (Ahorronautas) realizarán cuatro Travesías que les darán herramientas para la conquista de sus finanzas:

Travesía 1: Mesa de Control de Seguridad (Pantallas Multitouch). Mediante una pantalla horizontal se explicarán los principales conceptos de Seguridad financiera, jurídica y tecnológica que ofrece la Banca.

Travesía 2: Bóveda Antigravedad (Realidad Virtual). La inversión es el tema de esta actividad, en la que los Ahorronautas deberán  dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Azte-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

Travesía 3: Transbordador Lunar (Realidad Virtual). El Ahorronauta tendrá que demostrar su habilidad para tomar decisiones de crédito bajo presión; eligiendo las mejores opciones para poder certificarse como un piloto lunar.

Travesía 4: Exploración del Planeta del Ahorro (Realidad Aumentada). Haciendo uso de la tecnología los participantes podrán tomar rutas de desiciones que los lleven a conocer diversos beneficios del ahorro formal incluyendo el uso de la banca digital.

Éstas y otras acciones realizadas en Honduras bajo el Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, fortalecer la generación de riqueza y mejorar la calidad de vida de la población.

 

45 View