• Una de las preguntas más frecuentes que escuchan los empleados de talleres mecánicos o gasolineras cuando reciben a sus clientes es: “¿Qué lubricante debo usar para mi carro?”. Pero no se preocupen, esa duda es normal para todos aquellos que tratamos de darle buena “vida” a nuestros vehículos.

Según experiencias recopiladas en diferentes talleres de mecánica del territorio hondureño, UNO Lubricantes posee excelentes estándares de calidad en la industria. Aparte de tener una amplia gama en el producto para nuestro vehículo, con su uso se obtienen múltiples beneficios y propiedades.

La coordinadora de Mercadeo de llantas y lubricantes de UNO Martha Padilla comentó, que UNO Lubricantes es avalado por la ISLAC (International Lubricant Standardization and Approval Commite, Starburst) ente que indica que el aceite cumple con la normativa vigente de protección del motor y requisitos de economía de combustible.

Además, UNO Lubricantes tiene una amplia gama de opciones a la hora de consentir a nuestros carros. De esta manera, se consolidaron cuatro tipos de lubricantes: UNO Ultra – UNO Forza – UNO Impulse – y UNO Synchron, en diferentes presentaciones.

Luego de haber hecho un análisis que determinó que UNO Lubricantes es la mejor opción para su vehículo, le daremos 5 tips para que pueda darle el debido mantenimiento a su vehículo en temas de lubricación

  1. Seleccione una buena marca de lubricante: Si nos referimos a viscosidades y componentes, debemos decir que cada lubricante es distinto. No todos los lubricantes son certificados y apropiados para tu motor.  Cuando el lubricante está certificado, como por ejemplo por la API (American Petroleum Institute) puedes estar más seguro que su en su formulación se incluyen paquetes de aditivos, que le confieren propiedades diversas para su uso.  Tengamos en cuenta que no todos los autos son iguales. Por lo tanto, lo recomendable es seguir los consejos y recomendaciones de los fabricantes, y al momento de elegir, respetar siempre las viscosidades indicadas por ellos.
  2. Utilice filtros de buena calidad: El objetivo del filtro es retener impurezas que luego, pueden mezclarse con el lubricante y empezar a dañar nuestros motores.
  3. Esté pendiente del kilometreje de su carro: Cada 5.000 kilómetros, usted debe hacerle cambio de aceite a su vehículo y hacer cambio de filtro, sino corre riego de que el motor se funda.
  4. ¿Se debe agregar un aditivo extra al lubricante?: Si el aceite empleado en el automóvil es el indicado por el fabricante, agregarle aditivos extras podría ser hasta perjudicial. Por suerte, UNO Lubricantes cuenta con un completo paquete de aditivos de alta estabilidad química para mantener los motores en óptimas condiciones.
  5. El aceite influye en el consumo: La función del aceite es mantener limpio y lubricado el motor. Por lo cual, si se utilizan lubricantes de baja o escaza calidad, puede que no limpie lo suficiente y los conductos internos sean obstruidos forzando la operación del motor, por lo cual el consumo de combustible puede incrementar.
72 View