El número de casos de coronavirus en Europa ha superado la marca de los 10 millones desde el comienzo de la pandemia, con más de 1,5 millones de casos confirmados solo la semana pasada, dijo el jueves el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Hans Kluge.

“Europa está nuevamente en el epicentro de esta pandemia”, dijo Kluge en una reunión junto a los ministros de salud europeos.

«A riesgo de sonar alarmista, debo expresar nuestra verdadera preocupación y transmitir nuestro firme compromiso de estar a su lado y apoyarlos lo mejor que podamos».

La situación en Europa: Kluge advirtió que las hospitalizaciones han aumentado a «niveles nunca vistos desde la primavera», con los casos pasando de 7 millones a 9 millones en las últimas dos semanas y las muertes con un aumento de un 32% en toda la región la semana pasada.

Los sistemas de prueba no se han mantenido al día con la “transmisión de muy alta velocidad” y las tasas de positividad de las pruebas han alcanzado nuevos máximos en la mayoría de los países europeos.

Regreso al confinamiento: a medida que Europa se encuentra en su segunda ola, muchos países están implementando nuevas restricciones en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Con la introducción de un confinamiento a nivel nacional en Francia a partir del viernes, Kluge dijo que los cierres son una «opción de último recurso» porque pasan por alto la «posibilidad aún existente de involucrar a todos en medidas básicas y efectivas». /CNN en Español-

Leave a Comment