La mala fama para el actor Johnny Depp– de 57 años- comenzó en el año 2018 cuando el periódico “The Sun” hizo una publicación basada en ciertos dichos de Amber Heard, su exesposa. En esta, se tildó a Depp como un hombre violento al mencionar en su titular cómo era posible que la escritora británica J. K Rowling podría aceptar a un “golpeador de esposas” en la película “Animales Fantásticos”, refiriéndose a Johnny. Es por esto que el actor demandó al medio y este lunes se conoció el veredicto, que no falló a su favor.

El proceso fue llevado a cabo en julio del año 2018 y en ese entonces, el actor se esforzó por demostrar que nunca había golpeado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo durante dos años con la pareja. Depp mencionó además que la publicación del diario había puesto en peligro su imagen y su carrera. Incluso, su abogado explicó que el actor fue mencionado al mismo nivel de Harvey Weinstein, quien fue condenado en marzo por delitos sexuales.

Por estas razones, demandó al grupo editor News Group Newspaper (NGN) y también a su director ejecutivo, Dan Wootton, para poder mejorar su reputación.

Sin embargo, la resolución que se dio a conocer este lunes no favorece al conocido actor de películas como “Piratas del Caribe” y «El joven manos de tijera». “Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense llamado Andrew Nicol, al anunciar la resolución del caso.

Además, NGN se defendió diciendo que su publicación se basaba en 14 supuestos casos de abuso de parte de Depp a Heard, que ella misma contó en el juicio. Se habló de abuso de drogas, sospecha de infidelidades y años de violencia física y psicológica, estas últimas acusaciones negadas totalmente por el actor.

Así mismo, Johnny Depp reconoce que abusó de las drogas y el alcohol, pero que por eso mismo había sido incapaz de golpear a su exesposa. Incluso, durante el juicio que finalmente no falló a su favor, Depp se esforzó por presentar a Heard como la verdadera violenta de la relación, además de acusarla de ser una “mentirosa compulsiva”, según información de la agencia France-Presse.

Pese a esto, las declaraciones de la mujer fueron más convincentes y Depp perdió el juicio en contra del periódico que sacó a la luz el testimonio de su exmujer- que también es actriz- Amber Heard./Rockandpop.cl-

Leave a Comment