Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina son los países que más muertes han sufrido en la región.

Las muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, superaron la barrera de las 400 mil en América Latina el fin de semana y representaban un tercio de todas las del mundo, según un recuento de Reuters.

Los casos de coronavirus en América Latina sumaban el lunes 11.3 millones, casi un cuarto del total, mientras que las muertes eran ya de 402 mil 351, frente a un total mundial que en el día superó los 1.2 millones de fallecidos.

Sin embargo, las muertes diarias, según un promedio de siete días, han bajado a cerca de mil 600, algo más de la mitad de los picos de más de 3 mil 100 de fines de julio, según el recuento de Reuters sobre la base de la información oficial de los gobiernos.

Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina son los países que más muertes han sufrido en la región.

El impacto económico

La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja a media jornada del lunes debido a temores ante el avance de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a nuevos cierres y confinamientos en Europa, y por la incertidumbre generada en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El peso mexicano aumentaba sus pérdidas a un 1.08%, a 21.41 por dólar en los mercados internacionales debido al cierre por la conmemoración de “El Día de los Muertos”, al tiempo que la Bolsa de Valores no operaba.

En Argentina, el peso bajaba un 0.47%, a 78,70 unidades por dólar regulado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1.82%, a 46,114.07 unidades.

El peso chileno aumentaba sus ganancias a un 0.68% y cotizaba en 767.40/767.70 unidades por dólar, favorecido por un alza en el precio del cobre, principal envío del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, escalaba un 1.44%, a 3,591.04 puntos./Aristegui-Reuters.

Leave a Comment