El Gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer la cancelación del Feriado Morazánico, tras la emergencia por el ingreso del huracán ETA, el cual ya deja inundaciones y cerca de 200 personas evacuadas en la zona atlántica hondureña.

El Gobierno determino cancelar el feriado Morazánico debido a que se pone en riesgo la vida de las personas que saldrían de vacaciones.

Hasta el momento existe incertidumbre sobre la trayectoria que seguirá este ciclón, aunque varios modelos señalan su paso por los departamentos del oriente del país.

Aunque se prevé que al tocar tierra pueda debilitarse, los pronósticos señalan que podrían registrarse acumulados de lluvia entre 80 y 100 milímetros diarios en promedio para los departamentos del norte del país y máximos de 150 en la parte montañosa de esas zonas.

El Gobierno reconoce la importancia del sector turismo y agradece la voluntad expresada está tarde en reunión con la Secretaría de Turismo, al manifestar el apoyo de esta determinación sin penalidad para los viajeros quienes podrán reprogramar su viaje.

Con el fin de apoyar el sector turismo el Gobierno analizará estrategias que permitan la reactivación de este rubro y proteger los más de 276 mil empleos que se generan.

En base a esta nueva disposición se retoman las medidas de restricción de circulación emanadas por Sinager, derivadas por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido la población deberá respetar la movilización de dos dígitos diarios como se había programado.

Leave a Comment