El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que los días miércoles y jueves la zona central de Honduras experimentará torrenciales lluvias por el ingreso del ciclón Eta al territorio nacional.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, detalló que según el reporte del último boletín del Centro Nacional de Huracanes señala el centro de Eta todavía sobre agua, y se espera que antes del mediodía empiece a degradarse en tierra nicaragüense, por los momentos se mantiene como categoría 4, con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora.

El huracán Eta se mantiene cerca de las costas de Nicaragua, más o menos a unos 130 kilómetros al sur del Cabo de Gracias a Dios.

“Estaríamos esperando que para el centro del país las lluvias más intensas podrían darse el día mañana, miércoles y el jueves, son los días críticos para el centro del país, porque las lluvias serán de mayor intensidad”, reiteró.

En las próximas horas el huracán Eta entraría al país siguiendo su recorrido por el territorio hondureño hasta los departamentos de Santa Bárbara y Copán para internarse a Guatemala y Belice.

Leave a Comment