El líder y vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, ha declarado en una reciente entrevista que está «harto» y que «la música ya no lo conmueve» al referirse a los primeros trabajos hechos con la banda en su álbum debut ‘Is This It’.

En la charla con The Times, Casablancas dijo «Cuando estás creciendo y te imaginas tocando música, es por la emoción que eso genera, pero el único aspecto de hacerlo para ganarte la vida es una tristeza que no anticipas. Llega un punto en el que tocas tantas veces unas canciones que te hartas de ellas»

Continuó «No habíamos tocado juntos en un largo tiempo, así que fue divertido, pero cuando empiezas a tocar 30 o 40 shows, la música ya no te conmueve. Te sientes falso. Hasta cierto punto, creo que es por eso que toco con The Voidz. Nada podría menos que seguir tocando “Last Nite”. Realmente, es muy parecido a escuchar cualquier canción. Me canso de las canciones muy rápido. Incluso “Moonlight Sonata” de Beethoven, si escuchas eso muchas veces, te vas a cansar»

Además, confesó sus pretenciones musicales luego de los dos primeros álbumes, ‘Is This It’ y ‘Room On Fire’. «Para mí, los dos primeros discos fueron una empresa creativa, pero cuando salió el tercer disco, había otros problemas. Estaba interesado en una evolución armónica. Me gustaba mucho la música clásica moderna. Ahí era donde estaba mi mente, pero se estrelló con todos los clichés del rock. Las giras, el alcohol, las peleas internas y todas esas tonterías».

«El objetivo de todo lo que hago es alcanzar el punto óptimo entre lo atrevido y lo pegadizo y ‘Is This It’ es siempre lo que estoy buscando. Soy un animal humano y prisionero de la reacción de la multitud a nivel biológico; no quiero que me importe, pero si a la gente le gusta, se siente mejor que si la gente odia una canción». Finalizando su idea diciendo «Nunca se sabe cómo reaccionará la audiencia, ya que siempre esperará lo mejor, pero no dejes que eso comprometa tu integridad».

¿Tú ya te cansaste de escuchar siempre “Last Nite”?

https://youtu.be/TOypSnKFHrE

Leave a Comment