Las autoridades sanitarias de Francia registraron una nueva cifra récord de casos diarios de coronavirus, tras constatar otros 68 mil 486 contagios desde el jueves y sumar 828 muertos.

Según el Ministerio de Sanidad, el número de decesos corresponde a 398 personas que habrían fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales del país y 430 decesos registrados en las residencias de ancianos desde el martes.

Esto eleva el número oficial de muertes por coronavirus en Francia a 39 mil 845. Actualmente hay 28 mil 979 personas hospitalizadas, 553 más que ayer, con 3 mil 140 ingresos en las últimas 24 horas.

De los pacientes hospitalizados, 4 mil 331 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, 434 de ellos trasladados desde ayer. Durante la jornada, el Gobierno ha reconocido que los datos se habían contabilizado de forma insuficiente durante varios días, lo que “complica el análisis de la evolución de la pandemia”.

Esto se habría producido a raíz de un “incidente” informativo registrado el 28 de octubre y que estaría vinculado con el “enorme” número de pruebas diagnósticas que se están realizando en este momento. /Europa Press

Leave a Comment