La pandemia del coronavirus generó todo tipo de opiniones y voces desde su brote en marzo que paralizó al mundo entero. Entre tanto ruido se destacan las miradas científicas de aquellos especialistas que estudiaron este tipo de fenómenos mucho antes del primer caso de Covid en diciembre de 2019. Por eso, National Geographic acudió a los expertos y armó dos documentales donde revelará que la crisis sanitaria estaba más que prevista. 

«Carrera contra el virus» y «De Ébola a Covid-19: Señales de alerta», verán su estreno este domingo 8 de noviembre desde las 21 horas de México. Según el presigioso canal las producciones buscan «conocer los esfuerzos de científicos que trabajan tanto en la prevención como en la cura y reflexionar sobre las lecciones que se pueden tomar de la situación actual para prevenir una próxima pandemia o estar mejor preparados».

«Carrera contra el virus» incluirá testimonios de científicos, cazadores de virus, médicos y figuras públicas que lidian con la pandemia en busca de la prevención y la cura. En tanto, «De Ébola a Covid-19: Señales de alerta» hará un recuento de otras contingencias producidas por virus, como el caso del Ébola en África en 2014./Spoiler-

Leave a Comment