En un planeta acorralado por la pandemia, el streaming se ha convertido en la vía de escape para muchos, al mostrar nuevas historias e insólitos mundos. Una ventana que Netflix abre aún más con el estreno de su primera serie original egipcia: Paranormal.

Una apuesta que permite conocer parte de su producción audiovisual -conocida como el Hollywood del Medio Oriente, por la gran cantidad de series y películas en árabe que ahí se realizan-, revisitando uno de los géneros más populares: el terror.

Para esto, el primer espacio egipcio de la plataforma toma como base de su relato las novelas de Ahmed Khaled Tawfik, unas de las más vendidas en su país, que muestran las vivencias del Dr. Refaat Ismail cuando sus convicciones científicas son puestas a prueba.

Foto: Netflix

Su historia se inicia en 1969, cuando Ismail (Ahmed Amin) cumple 40 años, mantiene un compromiso matrimonial con la joven Huwaida (Aya Samaha) y se desempeña como profesor de hematología en la universidad de El Cairo.

Pero su calma y pragmatismo comienzan a tambalear cuando las situaciones paranormales vuelven a su vida y recibe la visita en su facultad de una importante figura de su pasado: Maggie McKillop (Razane Jammal), con quien estudió medicina en Edimburgo.

Y es junto a ella que asiste a la fiesta de cumpleaños organizada por su familia, donde se entera que su sobrino ha visto a un fantasma. Hecho que recuerda un pasaje de su propia infancia, cuando junto a su hermana y amigos visitó una aterradora mansión.

Paranormal: incredulidad y horror clásico

Foto: Netflix

Corría 1940 y un pequeño Refaat y sus compañeros de juegos fueron invitados por una misteriosa niña llamada Shiraz a su gran casa. Lugar donde fue salvado de una muerte segura por su hermano mayor, luego de que Shiraz lo instara a dar un salto al vacío.

Varias décadas más tarde, el incrédulo médico supuestamente ha dejado atrás ese trauma. Pero, a pesar de que todo lo atribuya a trucos de su mente, ha comenzado a ver de nuevo a su “amiga” de infancia.

Poco después, mientras un extraño fenómeno climático mantiene a El Cairo cubierto por una extraña nube oscura, Refaat es convocado por el gobierno a realizar una autopsia, con otros colegas, a la momia de un antiguo dignatario conocido como El Faraón Negro.

Foto: Netflix

Desde ese momento ya nada volverá a ser igual. No solo la ciudad será afectada por una epidemia, sino que también la prometida del doctor enfermará gravemente luego de un encuentro paranormal, y él se verá obligado a buscar una cura poco ortodoxa.

A esto se irán sumando bestias, cuevas en el desierto, posesiones y varios mitos, además de la constante presencia de Shiraz, que van otorgando a Paranormal un halo de misterio clásico, como el de las películas de terror del Hollywood de los años 30 y 40.

Todo lo que se complementa con la singular personalidad de su protagonista, un avejentado médico que oculta sus sentimientos -pero el público puede conocer sus irónicos pensamientos- y, aunque no lo quiera, está profundamente conectado con lo sobrenatural./LtFinde-

Leave a Comment