— Bajo los protocolos de bioseguridad por la COVID-19 fueron recibidos y atendidos de manera pronta por el personal del Instituto Nacional de Migración, en la aduana de El Poy.

— Los rescatistas salvadoreños se unirán al personal de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales -Copeco, y Cruz Verde de Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración-INM, informaron esta mañana sobre el ingreso de 22 miembros de la Cruz Verde de El Salvador a territorio nacional.

Los socorristas fueron atendidos en el Puesto Migratorio de El Poy, ubicado en el departamento de Ocotepeque.

«En relación a los miembros de la Cruz Verde salvadoreña, y relativo a las coordinaciones para el lugar de asignación dentro del territorio hondureño de parte del Comando de Incidencias por la Tormenta Tropical Eta, así como con las autoridades sanitarias, de manera pronta se autorizó el ingreso al país», informó la Directora del INM, Carolina Menjivar.

Manifestó que luego de cumplir con los requisitos de ingreso al país, el contingente de salvamento tocó suelo catracho en horas de la madrugada, realizando el respectivo control migratorio ante los oficiales.

«Ellos realizarán de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales -Copeco, y la Cruz Verde Hondureña acciones de rescate de compatriotas en las zonas afectadas por las inundaciones que dejó el fenómeno natural a su paso por Honduras», dijo la funcionaria.

Recordó a los ciudadanos nacionales y extranjeros que por su seguridad se han fijado horarios de atención en las fronteras terrestres de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para el ingreso, tránsito y salida del país, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y las contingencias ocasionadas por la Tormenta Tropical Eta.

Agradecimiento

La Cruz Verde salvadoreña, al momento de ser recibidos por las autoridades migratorias nacionales posteó en su cuenta de Facebook «gracias a Dios nos econtramos ya en territorio hondureño, estamos realizando el chequeo respectivo de cada uno de nuestros elementos».

Asi mismo expresaron «queremos agradecer al Instituto Nacional de Migración por habernos recibido con amabilidad y diligencia en los trámites».

También informaron que «en pocos minutos estaremos con nuestros hermanos de Cruz Verde Hondureña para planificar el trabajo que se realizará en las zonas anegadas».

El Instituto Nacional de Migración exhorta a la población nacional y extranjera en tránsito por el país a tomar las medidas de prevención establecidas por las instituciones correspondientes para salvaguardar su integridad física.

Leave a Comment