El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que se registraron 1.568 casos nuevos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos en el país se elevó a 519.977 desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional disminuye 7 por ciento para los últimos 14 días”, a la vez que 11 regiones del país bajaron sus contagios en ese período.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Aysén (sur), Los Ríos (sur), Araucanía (sur) y Magallanes (sur), que posee la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del territorio nacional.

Paris dijo que al momento, 9.334 pacientes se encuentran en etapa activa contagiante de la enfermedad, mientras que los recuperados ascienden a 495.852.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en el último día horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19, con lo que el número total de fallecidos ascendió a 14.499 en el país austral.

A la fecha, 734 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 584 están con apoyo de ventilación mecánica y 100 se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto de la estrategia de trazabilidad, las autoridades sanitarias informaron los resultados de 39.290 exámenes PCR, alcanzando un total de 4.541.869 pruebas desde que comenzó la pandemia, a mediados de marzo pasado.

En Chile rige un estado de catástrofe y toque de queda nocturno a nivel nacional por la pandemia, pero en Santiago y regiones ya se han levantado gran parte de las cuarentenas y se ha retomado el comercio y ciertas actividades presenciales./Xinhua-

Leave a Comment