• Nestlé®, lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y materiales sufridas por el paso del Huracán ETA en Honduras y se solidariza con todos los damnificados mediante un plan de donaciones valoradas en más de 1.8 millones de lempiras.
  • Reitera también el respaldo incondicional a sus colaboradores que han sido afectados por el fenómeno natural.

Nestlé de nuevo se hace presente con una importante ayuda al pueblo de Honduras, donando este día 892,000 raciones de alimentos como un aporte que ayudará a cubrir necesidades de alimentación a miles de personas que han sido afectadas por el Huracán Eta.

Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras manifestó; “altamente impactados con las repercusiones del Huracán Eta en Honduras y, consistentes con nuestro propósito en Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro mejor, queremos decirle a este noble pueblo que Nestlé les acompaña. Desde siempre hemos manifestado que tenemos un compromiso con Honduras y se los reiteramos, este año ha sido realmente difícil para todos, y este fenómeno natural sin duda complica más la situación. Hoy estamos aportando casi un millón de raciones de alimentos para mitigar la situación de muchos hondureños que han sido afectados y que lo más inmediato que necesitan es alimentación, confiamos en la pronta recuperación de todas las zonas afectadas e instamos a continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para lograrlo.”

El donativo de Nestlé fue entregado a autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) para salvaguardar la seguridad alimentaria de miles de personas que se encuentran en situación vulnerable.

Por su parte el representante de COPECO expresó; “Damos gracias a Nestlé en nombre del gobierno y pueblo de Honduras por este importante y oportuno donativo, ha sido un año difícil y queremos agradecer el acompañamiento constante de Nestlé, sin duda es un gran alivio para muchos compatriotas que recibirán esta ayuda”.

Así mismo el ejecutivo de Nestlé envió un mensaje de aliento y solidaridad a sus compañeros colaboradores que han sido afectados por la tormenta Eta, al reiterarles su apoyo incondicional. “A todos nuestros colaboradores de Nestlé Hondureña que han sido perjudicados por ETA, les hemos estado apoyando con planes de contingencia para que estén seguros ellos y sus familias, reaccionando de primera mano en traslados, hospedajes de emergencia y otros. Estamos realizando una colecta interna, y Nestlé como empresa igualará el monto de la suma de las donaciones. Sabemos que son momentos muy difíciles, pero cuentan con el respaldo de su familia Nestlé.”

Nestlé Honduras, durante 2020 por la crisis sanitaria y ahora por el huracán Eta ha entregado casi 3 millones de porciones de alimento, aporte con el que busca salvaguardar a infantes en desprotección y de manera especial a los que en este momento se encuentran en situación vulnerable.

Leave a Comment