Las y los gamers tienen diversas formas para jugar y, tras la pronta llegada de las consolas de videojuegos de novena generación, el futuro de las mismas es incierto. Las fiestas de fin de año y comienzos están por llegar y el reto de empresas como Sony y Microsoft es sumamente grande después del duro golpe a la economía por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Sony agotó los pedidos anticipados en los comercios y ya se preparan para gestionar de buena manera la existencia de sus consolas para Navidad. De esta manera, el fabricante japonés prevé vender 7.6 millones de unidades hasta finales de marzo de 2021. Además destaca que sus equipos tendrán imágenes 4K de ultra alta definición y reflejos de luz para iluminar las escenas de sombra. 

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“Cuando se observan las características técnicas de las máquinas, estamos en niveles diez veces superiores a la generación anterior. Vamos a tener juegos más bonitos, más reales, más inmersivos. Nos van a dar una bofetada en la cara”, detalló el experto en videojuegos Charles-Louis Planade de Midcap Partners. Por este motivo, el reto de Sony será superar su propio récord de 10 millones de PS4. 

Asimismo, Planade explicó que el reto de Microsoft se centra en no quedarse a años luz de Sony e, incluso, poder “jugar” en igualdad de condiciones. Pero es importante destacar que ambas consolas estarían ante su inminente final, pues los videojuegos comienzan a dejar atrás a las máquinas costosas y complicadas para dar paso a las suscripciones o teraflops (una unidad de medida del rendimiento de una computadora). 

“Esta generación de consolas podría ser la última física. Es la última vez que oiremos hablar de los teraflops”, explicó Audrey Leprince, cofundadora del estudio independiente The Game Bakers. Esto con base en generar una especie de “Netflix” de videojuegos “El desafío para los fabricantes (Sony y Microsoft) es mantener una base de suscriptores que por ahora los aspirantes en el mercado no logran obtener, como Google y Amazon”, sentenció Charles-Louis Planade./Con Información de IntraNews-

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