Un aproximado de 300 colaboradores de Lacthosa fueron afectados por el fenómeno natural Eta y en las primeras 48 horas Lacthosa inició una misión de rescate de varios de ellos. La empresa puso a disposición lanchas y un grupo de colaboradores que con espíritu solidario salieron desde tempranas horas a la búsqueda del recurso humano y la de sus familias que se encontraban incomunicados, en los techos de sus casas.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Honduras, se llevó a cabo una larga labor titánica para encontrar y rescatar a los colaboradores más afectados. Asimismo, se logró ayudar a más hondureños que se encontraban en la misma condición. “Estamos consternados por esta situación, sin embargo, como empresa nos hemos comprometido en ayudarles haciendo todo lo que está en nuestras manos. Nuestros compañeros son nuestra prioridad y ya hemos orientado acciones para protegerlos a ellos y sus familias. Como empresa no los dejaremos solos, estamos aquí para unir esfuerzos y salir adelante de esta adversidad”, manifestó Gerda Regalado Gerente de Recursos Humanos.

Apoyo a sus colaboradores

Lacthosa ha rentado hoteles y apartamentos para reubicar a los colaboradores y sus familias que se encontraban en albergues, esto con el propósito de contribuir a mejorar su condición facilitándoles habitaciones que les ofrezcan seguridad, comodidad, protección y un ambiente seguro para preservar su salud evitando posibles contagios del Covid 19.

Asimismo, un equipo de voluntarios está trabajando incansablemente en recolectar víveres, ropa, insumos de aseo y otros materiales de primera necesidad. La empresa ha destinado sus recursos y acciones para brindar apoyo de manera prioritaria a su recurso humano. Otra acción de la empresa es llevarle todos los días alimentación para ellos y sus familias.

“La gente está en el corazón de nuestro negocio. Por lo tanto, el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores, socios comerciales, proveedores y las comunidades donde operamos es extremadamente importante para nosotros. Nuestra prioridad es mantenerlos sanos, seguros y que se sientan apoyados”, enfatizó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

Apoyo a la comunidad

Parte del plan de acción contempla que en los próximos días Lacthosa llevará a cabo una fuerte proyección social con las personas afectadas para beneficiar a niños, ancianos, jóvenes y padres de familia. Durante las primeras 48 horas de la emergencia, Lacthosa entregó más de 12,000 vasos de leche en los albergues del Campo AGAS y la Col. Rivera Hernández de la Ciudad de San Pedro Sula. Lacthosa es una empresa 100% hondureña que está en un alto liderazgo a nivel de Centroamérica gracias a la preferencia de sus consumidores y hoy quiere retribuir esa fidelidad hacia sus productos llegando a ellos en estos momentos difíciles.

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