La pandemia del coronavirus ha puesto “en pausa” la normalidad a la que el mundo estaba acostumbrado. Eventos multitudinarios cancelados, visitas a museos o parques prohibidas y un sinfín de actividades donde el distanciamiento social es imposible de cumplir han quedado en un segundo plano o adaptados a la “nueva normalidad”. Sin embargo, el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar celebrado anualmente en Chile no corrió con la misma suerte.

Esta semana se conoció que la 62ª edición del reconocido evento artístico, pautado para febrero de 2021, no se llevará a cabo. Según AFP, los organizadores de Viña estimaron que será suspendido por un año a causa de la crisis sanitaria. “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año”, dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

De acuerdo con la información, la decisión fue tomada ante “la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”, indicó un comunicado de las televisoras este martes 10 e noviembre.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país. Hasta la fecha, el coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana./AFP-InfraNews-

Leave a Comment