Microsoft y Open Data Institute anunciaron hoy el lanzamiento de un Reto de Datos Abiertos en la Educación para ayudar a cerrar la brecha digital educativa en medio de la pandemia de COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido el aprendizaje de más de 1.600 millones de niños y jóvenes en todo el mundo.

En respuesta, escuelas y maestros han intentado llegar a los estudiantes de forma remota a través de herramientas y plataformas de aprendizaje a distancia y muchos estudiantes, especialmente los de grupos marginados o de bajos ingresos, no tienen acceso equitativo a servicios digitales, se indicó en el anuncio.

Microsoft y Open Data Institute están alentado a los equipos a evaluar el estado actual de la brecha digital de la educación formal en estudiantes de entre 5 y 18 años de edad en todo el mundo y a proponer soluciones innovadoras para cerrar la brecha.

El Reto de Datos Abiertos en la Educación intenta ayudar a los educadores y organizaciones de investigación a entender mejor el potencial efecto a largo plazo que la actual interrupción del aprendizaje tradicional tendrá sobre los estudiantes más vulnerables del mundo, indicó Microsoft.

«Como los estudiantes de todo el mundo dependen cada vez más de la tecnología y la conectividad para salir adelante en la escuela, debemos encontrar formas de permitir que todos los estudiantes, en todas partes, salgan adelante» , dijo Jennifer Yokoyama, vicepresidenta de Microsoft.

«Nos emociona unirnos al lanzamiento de este Reto de Datos Abiertos en la Educación para ayudar a cerrar la brecha digital e igualar las oportunidades para los estudiantes de todo el mundo» , añadió.

El Open Data Institute es una compañía sin afán de lucro fundada en 2012 con sede en Londres. /Xinhua-

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