La 21a entrega de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo de forma remota el jueves 19 de noviembre de 2020 y contará con presentaciones virtuales de artistas como Fito Paez, Nathy Peluso o Bad Bunny. 

Hoy se dio a conocer que Yalitza Aparicio será una de las presentadoras de la ceremonia. Recordemos que la actriz mexicana se convirtió en un ícono tras su interpretación en la aclamada película “Roma” del director Alfonso Cuarón.

La joven indígena maestra en preescolar pasó -tras el estreno de la película- por las alfombras rojas más importantes del mundo y posó para las portadas de importantes revistas como Vogue, Time, Elle y Hola; también fue nombrada en 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas de México y una de las más influyentes del mundo según la BBC.

Su papel como Cleo en el nombrado filme le otorgó la nominación a “Mejor Actriz” en los Premios Óscar, convirtiéndose en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada al galardón. Aún hoy, dos años después del lanzamiento de Roma, Yalitza simboliza una lucha en contra de la discriminación que tanto asecha a Latinoamérica, ejercicendo también una voz importante por los derechos de las mujeres y la desigualdad de oportunidades para tantas personas. 

“Quiero compartir lo feliz que estoy al tener esta oportunidad, y lo agradecida que me siento con los Latin Grammy al permitirme estar junto con Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera conduciendo 21a Entrega Anual del Latin Grammy. Una raya más al tigre equipo”,dijo Yalitza Aparicio sobre su participación en los Premios Grammy Latinos. /Radiónica-Univisión-

Leave a Comment