El miembro de Pearl Jam junto a su esposa Jill son los cofundadores de EB Research Partnership y han sido ellos mismos quienes han anunciado que se realizará un evento el próximo 18 de noviembre a través de internet. Algo muy interesante para los amantes de la carrera en solitario de Vedder, ya que además han confirmado que en dicho evento se estrenarán dos nuevas canciones.

Cabe recalcar que Eddie junto a Jill son los cofundadores de EB Research Partnership, una organización que va en ayuda de personas que sufren de epidermólisis bullosa, una complicada enfermedad que hasta el día de hoy no tiene cura. En el evento se espera que se cuenten historias inspiradoras sobre personas y familias que viven con Epidermólisis Bullosa, esto, junto con apariciones y actuaciones de amigos famosos para educar a los espectadores sobre la enfermedad y recaudar fondos fundamentalmente para poder generar una pronta cura.

Habrán invitados especiales del mundo del espectáculo como Judd Apatow, Bradley Cooper, Laura Dern, Billie Eilish, Chris Hemsworth, Jimmy Kimmel, David Letterman, Gaten Matarazzo, Luis “King Kong” Ortiz, Adam Sandler, Jill Vedder y Renée Zellweger, y actuaciones musicales inspiradoras de Jon Batiste, Alessia Cara, Andra Day, Glen Hansard, Adam Levine, Keb ‘Mo’, Lukas, Micah, Willie Nelson, y Eddie Vedder, por supuesto.

“Ed y yo estamos increíblemente agradecidos con todos los que se unieron a nosotros para Venture Into Cures”, dice Jill Vedder. “Todos los días, los niños con la enfermedad y sus familias enfrentan desafíos asombrosos. Este evento les dará a las personas una visión de su mundo. La misión de EBRP es encontrar una cura para la EB, y este evento nos ayudará a acercarnos un paso más a hacer realidad esa misión. agregando impulso al trabajo que se está realizando “.

Cabe recalcar que uno de los motivos por los que Jill decidió crear esta organización es debido a que el hijo de uno de sus amigos más cercanos posee la enfermedad.

La EB es un trastorno genético potencialmente mortal que afecta a aproximadamente 500.000 personas en todo el mundo. Llamados “Niños Mariposa” porque su piel es tan frágil como las alas de una mariposa, los niños con EB enfrentan un dolor severo, heridas abiertas externas e internas y un agotador proceso diario de vendajes. Actualmente no existe ningún tratamiento o cura para la EB, sin embargo, el modelo innovador de Venture Philanthropy de la EBRP está ayudando a acelerar no solo una cura para la EB, sino también terapias que podrían afectar a miles de otras enfermedades extrañas.

Para los fanáticos de Pearl Jam y especialmente de Vedder también habrá sorpresa, ya que él junto a su esposa han mencionado que se estrenarán dos nuevas canciones. La primera es “Matter of Time”, mientras que la otra sería una nueva versión de “Say Hi”. /Con información de NaciónRock-

Leave a Comment