La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), instó a realizar evacuaciones preventivas en zonas vulnerables del territorio hondureño ante la amenaza de la depresión tropical Iota.

Asimismo, se instruyó a las alcaldías en zonas de impacto que a través de sus comités de emergencias municipales y locales desplieguen sus esfuerzos para hacer evacuaciones preventivas.

Copeco, hace un llamado a la ciudadanía que obedezcan a las instrucciones de las autoridades de evacuar y acudan a los albergues municipales o familiares.

Las áreas priorizadas para las próximas 24 horas en el Valle de Sula son:  campo Limón, El Rancho, Campo Flores, OASA, Judías, Paso Real, Saboy, Guay, Manacalito, El Cedral, La Rubí, Campo Rubí, Ticamaya, Finca Roco, Flores, Melocalito, Pavón, Cobaza, Río Tinto, La Corona, Copen Nuevo, Montevideo, Amapa, Urraco, Monterrey, Tibombo, El Crique, Yorito, Pajuiles, Mucula, Copen, Protección, Pista de Ullua, San Miguel de Choloma, Limones, Bajos de San Juan , Delicias, Lupo Viejo, Otomel, Flores Urraco y Las Marías.

Copeco señaló que los municipios donde se iniciará la evacuación voluntaria de forma inmediata en el Valle de Sula son: Choloma, La Lima, Potrerillos, San Manuel, Villanueva, Puerto Cortés, San Manuel, San Pedro Sula y San Antonio de Cortés.

Compartimos con ustedes, las zonas qué deben ser evacuadas.

Leave a Comment