Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) se reunieron este fin de semana con las autoridades de la Alcaldía Municipal para conocer los planes de prevención, protocolos de emergencia y el manejo de albergues para damnificados que la comuna mantiene en el Distrito Central (DC).

El presidente y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, José Luis Rivera y Rafael Medina, respectivamente, conocieron en detalle los trabajos que la municipalidad realizó para minimizar los daños en la capital durante la emergencia por la depresión tropical Eta.

Asimismo, el manejo de los albergues habilitados, los daños ocasionados por el fenómeno natural y las zonas de riesgo identificadas en el municipio.

Las autoridades edilicias también expusieron sobre los preparativos para hacerle frente a la amenaza que representa la tormenta tropical Iota, que podría afectar a inicios de semana el DC, particularmente a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, por su vulnerabilidad.

Los directivos de la CCIT ofrecieron su apoyo a los esfuerzos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para hacerle enfrentar los efectos de estos meteoros.

Durante la temporada de lluvias la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha mantenido activos todos los planes y protocolos de emergencia, los cuales han sido reforzados para enfrentar los fenómenos tropicales.

Como parte de estos preparativos, también ha ejecutado distintos trabajos de prevención y mitigación a lo largo y ancho de toda la capital. (AMDC)

Leave a Comment