¿Será que entramos en la era de “los hijos de nuestros iconos forman superbandas”? Quizá sea algo de la señal de los tiempos y que hemos ido viendo en internet, como los niños prodigios y algunos que cuentan con apellidos importantes de leyendas rockeras siguen los pasos de sus padres. Quizá ninguna fue tan simbólica como ésta, donde los nombres reunidos han sido más que importantes.

Se trata de Suspect 208, banda que cuenta con los hijos del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, el guitarrista de Guns N ’Roses, Slash, y el bajista de Metallica, Robert Trujillo. El grupo acaba de lanzar su sencillo debut, “Long Awaited”.

Suspect208 cuenta con Noah Weiland de 20 años en la voz principal, Tye Trujillo de 16 años en el bajo y London Hudson (hijo de Slash) de 18 años en la batería. El cuarteto lo completa el guitarrista Niko Tsangaris, que también forma parte de la banda Classless Act con Hudson.

AC/DC

Todo se evidencia de forma muy sólida en el primer sencillo de la banda, “Long Awaited”, que te puede sonar muy STP, más que hacia GN’R o Metallica, con la entrega de Noah evocando sin duda los dotes vocales de su difunto padre. La banda ofrece un sonido de hard rock que presenta elementos psicodélicos y de metal alternativo. Puede ser que te suene a Velvet Revolver además, esa unión perfecta de ambos mundos, pero más pesado aún.

Si bien Suspect208 es una especie de rito de iniciación para Noah y London, el joven Tye ha dejado su huella en los últimos años con algunos conciertos “adultos” y masivos. Su nombre se hizo más conocido cuando tocó el bajo con Korn en una serie de conciertos cuando Fieldy no pudo (incluso llegando a Sudamérica). También actuó en el escenario con la antigua banda de su padre, Suicidal Tendencies y no la ha hecho nada mal, sacando bastantes aplausos.

Los padres de Noah y London eran compañeros de banda en Velvet Revolver recordemos, y en una entrevista de 2018, el baterista recordó haber visto por primera vez a su padre, Slash, actuar con el supergrupo. “Ver a tanta gente en los shows de Velvet fue un poco loco, y cómo todos adoraban a la banda”, dijo London al podcast Appetite for Distortion. “Luego, ir a la última gira de GN’R, y ver a todas esas personas a las que todavía les gusta por cosas mucho más antiguas, fue cuando realmente hizo clic lo famoso que es mi papá”./NaciónRock-

Escucha el tema acá: 

Leave a Comment