El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ha alertado a Honduras sobre el ingreso del huracán Iota, ubicado hasta el martes sobre el suroeste del Mar Caribe, pero también reveló sobre la formación de un nuevo fenómeno tropical.

El NHC, por sus siglas en inglés, ha identificado una zona a vigilar en el mismo Caribe central, y cuando el huracán Iota abandone Honduras, advierte de la posible formación de una tormenta tropical que sería denominada como Kappa.

Este martes por la noche, podría formarse una amplia zona de baja presión en un día o dos sobre el suroeste del Mar Caribe.

Las condiciones ambientales no parecen ser tan propicias para el desarrollo como se pensaba anteriormente, pero es posible un desarrollo lento durante los próximos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-suroeste a través del suroeste del Mar Caribe.

Tiene una probabilidad casi nula de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad baja (40 por ciento) durante los próximos cinco días. Independientemente de la formación de ciclones tropicales, es posible que haya áreas de fuertes lluvias durante los próximos días desde Nicaragua hacia el sur a través de América Central y hacia Colombia.

Estas lluvias podrían causar nuevos problemas de inundaciones, especialmente en áreas previamente inundadas. www.hurricanes.gov

Leave a Comment